FOTO MURAL

La fuerza de lo diverso

Como cada año el Centro Cultural de España redecora su pared que da a la Avenida Arenales. Este año le ha tocado el honor al artista guatelmateco Eny Roland (1981). Pone en su biografía que es un artista autodidacto que comenzó su carrera como foto periodista en un diario nacional de Guatemala. Progresivamente su interés se fue hacia el retrato, la fotografía urbana y editorial.

El foto mural, es un gran collage de retratos de la diversidad humana que existe en el Perú. La obra es un mosaico de rostros compuestos por diferentes generaciones, regiones, razas, ocupaciones etc. Perú tiene un gran mestizaje y es parte de su legado y riqueza.

Rostros
Foto mural en la Avenida Arenales cuadra 4. Del 21 febrero 2018 al 31 enero 2019 Foto: J. Rosbäck

La intención del artista es de sorprender al caminante haciéndolo mirar a estos rostros gigantes, donde todos nos podemos reconocer. El mural es muy llamativo y me parece que el mensaje es potente en estos tiempos de rechazo y xenofobia. Todos somos diferentes pero pertenecemos a la misma familia, la humanidad.

el hombre de rojo
Miradas que se cruzan. Foto: J. Rosbäck

Dentro del CCE tiene una exposición de fotografía llamado CANON. Un trabajo de artista que se distingue por cuestionar dogmas combinando elementos del kitsch, el pop, el erotismo y la religión.

A mí no me llamaron la atención, son fotografías muy buenas, pero no me cuestionan ni me parecieron nada especial, simplemente fotografías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s