Ballet de San Marcos

DANZAS PARA UN TIEMPO NUEVO

El Ballet de San Marcos que lleva en funcionamiento desde 1964 ha presentado para unas pocas funciones, unas pocas coreografías con una visión de esperanza para un futuro que anhela un renacer para la cultura y las artes en el país y el mundo. El Ballet de San Marcos es un grupo de danza profesional relacionado con la universidad con el mismo nombre, tienen su sede en la Casona de San Marcos. Es un grupo de bailarines que apuestan por la danza contemporánea, intentando estar siempre a la vanguardia de la investigación y creación con nuevas obras.

“Sobre la Gaza de tu aliento” una pieza que analiza como el hombre convive con la realidad en medio de la guerra coreografiada por Renzo Valenzuela. Una obra oscura que nos lleva a los momentos duros de la tortura y los abusos cometidos en situaciones de guerra.

Ballet San Marcos
Gaza Foto: J. Rosbäck

Oda chicha” pieza ejecutada por tres bailarines al son de música chicha, creada por Luis Valdivia.

“Negro Spirituals” con una danza contemporánea inspirada en los movimientos del jazz y el blues de los años 50 con música de los spirituales. Con influencias de diferentes escuelas americanos, coreografiada por Maureen Llewellyn Jones. Bailada por tres bailarinas en coloridos vestidos, fue la pieza que más me gustó ya que me recordaba de mis años de bailarina.

“Latencia” una obra inspirada en la ausencia de energía en las personas cuando se encuentran enfermos. Para mí más que eso fue una obra que emanaba energía y el movimiento nunca paró, pero el mensaje no siempre llega. Una coreografía de Marlon Cabello.

ballet san Marcos
captando el movimiento Foto: J. Rosbäck

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s